Añadir cuenta Exchange en Outlook

 

Añadir cuenta.

Tenemos dos maneras de hacer esto:

Si es la primera vez que abres la aplicación, saldrá un asistente que nos pedirá la dirección de correo electrónico.

Si ya tenemos una cuenta configurada, debemos hacer clic en y luego en

 

 

 

Introducimos la dirección de correo y hacemos clic Opciones avanzadas. Marcamos Permitirme configurar manualmente mi cuenta y hacemos clic en Conectar.

 

 

Después seleccionamos Exchange.

 

 

Esperamos unos instantes:

 

Se nos abrirá una ventana donde nos pedirá poner la contraseña:

Una vez introducimos la contraseña, ya podremos acceder a nuestra cuenta.

 

Añadir una cuenta de Exchange en mac.

 

Abrir Mail.

Una vez abierto, seleccionamos preferencias y después, cuentas.

Hacemos clic en añadir cuenta. (Hay veces que nos salta el asistente de manera automática, por lo que tenemos que elegir Exchange en el desplegable).

Escribimos nuestra dirección de correo electrónico y la contraseña.

Si el servicio Detección automática no está activado en el servidor de Exchange, se te pedirá que introduzcas la dirección del servidor y que hagas clic en Continuar. Si no conoces la dirección, ponte en contacto con tu administrador de Exchange.

 

Nos pedirá seleccionar las aplicaciones que deseamos usar con la cuenta de correo que vamos a configurar.

Y ya tendríamos configurada nuestra cuenta de correo en un mac.

Datos adicionales:

Servidor entrante: outlook.office365.com

Servidor saliente: outlook.office365.com

 

Configurar el correo exchange en Android:

En el dispositivo Android, nos dirigimos a través del menú a Ajustes > Correo electrónico.

Pulsamos en Añadir cuenta.

Introducimos la dirección de correo electrónico y la contraseña. Para nuestro ejemplo usaremos la cuenta genérica info@sudominio.es para vuestra cuenta deberéis indicar los datos de dicha cuenta de correo.

Una vez que hayamos introducido el usuario y la contraseña podremos pulsar en la opción de “Configuración manual”

En este momento, tras pulsar en “Configuración manual” deberemos seleccionar el tipo de cuenta, en nuestro caso “Exchange / ActiveSync”

Tras pulsar en “Exchange / ActiveSync” nos solicitará la información de la “Configuración entrante”

 

    1. En el campo “Dominio\Nombre de usuario” deberemos indicar la cuenta de correo, en nuestro caso es \info@sudominio.es
    2. En el campo “Contraseña” tendremos que introducir la contraseña de la cuenta.
    3. En “Servidor” pondremos mail.NuestroDominio.tld, en nuestro caso será mail.sudominio.es
    4. Habilitaremos las opciones de “Utilizar conexión segura (SSL)” y “Aceptar todos los certificados SSL”
    5. Indicar el puerto que vamos a utilizar, si hacemos uso de SSL deberemos dejar el puerto 443, si no hacemos uso de SSL el puerto será el 80
    6. Pulsamos en Siguiente

Ahora nos preguntará cómo deseamos realizar la sincronización de correo y qué queremos sincronizar, estos datos podremos dejarlos con lo que viene por defecto, así que pulsamos en “Siguiente”:

Para finalizar le asignaremos un nombre a la cuenta de correo por si en el dispositivo contamos con más cuentas, así poder diferenciarla.